domingo, 5 de agosto de 2012

Arte urbano en Winchester


La cultura popular se palpa en cada rincón de Winchester, el lugar donde llevamos a cabo nuestros cursos de verano de inglés. Pequeñas y cotidianas muestras callejeras amenizan esta ciudad del sur de Gran Bretaña. No sólo encontramos el reconocido Hat Fair, este año 2012 es especialmente prolífico en cuanto a actividades como dimos cuenta en esta entrada de hace unos meses. 

Una de las gratas sorpresas que se puede llevar el visitante de la ciudad, es descubrir mientras pasea por el centro una serie de postes decorados con reconocibles momentos pictóricos. Este proyecto iniciado en el 2005 tiene la finalidad de dar color y vitalidad al, en ocasiones gris y aburrido mobiliario urbano.

En The Square Winchester se podrán ver la inspiración de cuadros icónicos de artistas como Klimt, Picasso, Delaunay, Mondrian, Matisse, Lautrec, Magritte, Leonardo da Vinci, James Pollock... Todo ello gracias al patrocinio de los negocios locales y el ayuntamiento. En las fotos siguientes podéis ver una selección de ellos:









Para saber más sobre los cursos intensivos de inglés que llevamos a cabo en la ciudad de Winchester, en el Reino Unido, visita nuestra página web. Si quieres consultar nuestras actividades, entre ellas clases de pintura  puedes hacerlo aquí.